¡Dios te ama y te necesita para amar!
 
La publicidad de esta página es ajena a mi, proviene del servidor. Disculpe los inconvenientes.
Dile que si
Origen y significado del año litúrgico
Cuaresma para niños
Pascua de Resurreccion
25 regalos del Niño Jesús
Adviento y Navidad para niños
Vacaciones para niños
María, Madre de Dios
Sagrado Corazón
Para la familia
Octubre Los niños también rezan el Rosario
El Papa y los niños
Sagrada familia para niños
Semana Santa para niños
Película La Pasión
Don Bosco
Santisima Trinidad para niños
Rosario al Espíritu Santo
Celebración del Corpus Christi
Día de la Madre
La caridad y el amor
Recursos para catequistas
Videos de Jesús para niños
La Sagrada Biblia
Gente extraordinaria
Cancionero católico
Benedicto XVI
Juegos católicos
Año sacerdotal
Deja tu mensaje
Conocenos
Páginas amigas
Radiodiccionario online
Oraciones
Año nuevo distinto
Fiesta de todos los santos
Viva Cristo Rey
 

"Cierra las manos para orar, recuerda abrirlas para dar".

25 regalos del Niño Jesús



Hace muchos años ya, una familia mexicana nos visitó y nos dió a conocer esta hermosa dinámica de la cual desconocían y desconocemos su origen, pero que es muy tradicional en su país, es sencillamente bella y de mucha bendición por lo que quiero compartir con todos ustedes, los textos, si pueden pásenla a sus familiares y amigos.  

"Ustedes han recibido gratuitamente,
den también gratuitamente."
Mateo 10, 8


Esta actividad se puede realizar durante todo el adviento, en la Octava de Navidad, el 1 de enero en la festividad de Santa María Madre de Dios, el 6 de enero día de la Epifanía a los Reyes y el 2 de febrero día de la Presentación del Señor y la Candelaria.  También durante el ciclo de catequesis para que haya participación de los niños y jóvenes.

 

 
 DINAMICA DEL NIÑO JESUS


Se compra previamente un Niño Jesús, que puede ser de cualquier tamaño y estar bendito. Se puede hacer esta actividad con el Niño Jesús que ya tenemos en casa.

Esta dinámica consiste en que se coloquen en una bandeja o plato 25 tarjetitas poniéndolas con la imagen del Niño Jesús hacia arriba y cada persona toma una, ya todas repartidas se van leyendo empezando por la persona que tenga la tarjetita número uno y así sucesivamente, a la persona que le llegue a tocar la tarjetita que dice:  "Me quedo contigo", se lleva el Niñito Jesús a su casa y se queda con El por un año. El año siguiente si se desea se repite la dinámica y a la persona que le vuelva a tocar el Niñito Jesús se lo lleva por otro año, así el Niñito Jesús va cambiando de casa.


Se arruya al Niño Jesús usando un pañuelo, pañal o lienzo, cuatro niños o adultos toman una punta cada uno. Se entonan cantos en honor al recién nacido.

 Si desea una copia gratuita de las tarjetitas con el diseño elaborado por mi hija, con los textos cuyo origen desconocemos, puede bajar el archivo desde el drive en este enlace

https://drive.google.com/file/d/1nr1lrHFgRePRTUTQ6OaZYiEt6M2SqKLd/view?usp=sharing


y si prefiere, con gusto las envío a su correo también de forma gratuita, en pdf,
escribiendo a 


jesustellamahoydilequesi@gmail.com






Textos de las 25 tarjetitas

 No. 1

Las pajas eran duras, dame la suavidad de tu ternura. Te regalo mis sufrimientos, Para que seas feliz y des alegría a los demás. Jesús


No. 2

La estrella de Belén, brillaba para anunciarte, tú  brilla solo para mí. Te regalo mi corazón, Para que ames con él. Jesús

 

No. 3

Mi Padre te ama, por eso me envió, no corras tanto, escúchalo  en la oración. Te regalo la quietud de la noche de mi nacimiento, Para que vivas la paz. Jesús

 

No. 4

En Belén, no hubo lugar para mí, dame el abrigo en tu corazón. Te regalo la piedad de mi Madre, Para que con ella me ames. Jesús

  

No. 5

Los Reyes me llevaron incienso, dame el perfume de tu oración. Te regalo mi compañía, Para que te acerques a mí cuando te sientas solo. Jesús

 

No. 6

En el pesebre tuve frío, dame el calor de tu caridad. Te regalo la sencillez, Para que puedas llegar al Reino de los cielos. Jesús

 

No. 7

No te canses de amar, para darte fuerzas me hiciste hombre. Te regalo mi pesebre, Para que busques en mí tu descanso. Jesús

 

No. 8

Yo vine a traer consuelo, sé tú la alegría de tu hogar. Te regalo mis brazos llenos de amor, Para abrazarte cuando te agobien las penas. Jesús

 

No.9

Mi Padre José me sirvió oculto, ocúltate cuando me sirvas Para que yo aparezca. Te regalo mi amor, Para que sea prenda de tu felicidad. Jesús

 

No. 10

La gruta era fría, dame el calor de tu entrega apostólica. Te regalo mi corazón, Para que ames con él. Jesús

 

No. 11

En Belén todo se veía oscuro, algunos ven el mundo así, necesitan de tu optimismo. Te regalo mi mirada, Para que descubras los dones que te doy cada día. Jesús

 

No. 12

Quiero en este año el oro de tu caridad. Te regalo mis primeras palabras, Para que hables siempre bien de los demás. Jesús

 

No. 13

Fui ignorado por casi todos, se mensajero de mi presencia. Te regalo mis pies, Para que no te canses de anunciar mi mensaje. Jesús

 

No. 14

Vine a buscar almas, ayúdame a encontrarlas. Te regalo mi sonrisa, Para que la encuentren en ti los demás.  Jesús

 

No. 15

Los ángeles cantaron, dame la música de tu vida interior. Te regalo mi sensibilidad, Para que cada día me escuches dentro de ti. Jesús

 

No. 16

Mi Padre me envió porque te ama, que quien te encuentre lo descubra. Te regalo mi encarnación, Para hacerte hijo de Dios. Jesús

 

No. 17

Cuando ores ama, no importa si no hablas. Te regalo el arrullo de mi Madre, Para que nunca te sientas solo. Jesús

 

No.18

Sentí frío y pensé en ti. Dame el calor de tu entrega apostólica. Te regalo el cielo estrellado, Para aumentar tú fe. Jesús

 

No. 19

Mi techo era el cielo, no busques seguridades humanas. Te regalo mi confianza, Para que te abandones en los brazos de mi Padre. Jesús

 

No. 20

Mi Madre me cuidó con paciencia, vive esta virtud durante el año. Te regalo mi delicadeza, Para que con ella vivas una caridad más perfecta. Jesús

 

 No. 21

Yo vine a traer consuelo, se tú la alegría de tu hogar. Te regalo mi paz, Para que la comuniques a los demás. Jesús

 

No.22

Yo no tuve con que abrigarme, se el abrigo de los pobres. Te regalo el oro de los reyes magos, Para que siempre valores lo verdaderamente importante. Jesús

 

No. 23

La gruta estaba obscura, dame la luz de tu fe. Te regalo mi estrella, Para que te muestre el camino que conduce a mí. Jesús

 

No.24

Mi Madre me arrulló en sus brazos, toma su sitio, quiero estar en los tuyos. Te regalo las caricias de mi Madre,

Para que te consuelen y te alienten. Jesús

 

No. 25

Cuando era pequeño, no podía valerme por Mí mismo, llévame a los demás. “ Me quedo contigo”. Consérvame en tu corazón, háblame, ámame, y compárteme. Jesús

 


 
2003063 visitantes ¡Dios te bendiga!
 
Jesús Vive
El propietario de ésta página no ha activado todavía el extra "Lista Top"!
 
La mayoría de imágenes han sido bajadas del internet, si hay algún problema con su publicación, favor avisarme para retirarla del sitio. En algunas puedes hacer click derecho y desde allí ver el lugar de origen. Gracias y disculpe los inconvenientes. jesustellamahoydilequesi@gmaill.com Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis